A Los Pumas les quedan apenas dos partidos antes de su debut en el Mundial: el de mañana frente a Sudáfrica, por el cierre del Rugby Championship, y el del sábado siguiente en Vélez, otra vez frente a los Springboks, pero ya de carácter amistoso. Con tan poco tiempo para ensayos antes del estreno, puede resultar incómodo escuchar sobre rotación a gran escala y evaluación de rendimientos. Sin embargo, Daniel Hourcade le quita dramatismo y azar a su decisión de seguir reacomodando las piezas en el tablero Puma.

“Todo esto estaba programado. Desde el principio teníamos planificados los minutos que debe tener cada jugador, teniendo en cuenta lo que habían jugado durante la temporada. Algunos necesitan más rodaje que otros”, explicó el entrenador, luego de confirmar el equipo para luchar por el tercer puesto mañana en Durban: Marcos Ayerza, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón y Leonardo Senatore; Tomás Cubelli y Juan Martín Hernández; Juan Imhoff, Jerónimo De la Fuente, Marcelo Bosch y Horacio Agulla; Joaquín Tuculet.

“A esta altura la rotación no es lo ideal, pero es necesaria. Algunos jugadores necesitan descanso y otros están siendo todavía evaluados. Sí, lo ideal hubiera sido tener un equipo más definido a esta altura de la temporada, pero este año se acortaron los tiempos por el Mundial. La preparación física fue muy corta, algunos no tuvieron tiempo de descansar lo suficiente después de la temporada europea. Estamos todavía en proceso de ensamblaje”, puntualizó Hourcade.